CHICAGO – Debajo de una nueva ley por la Rep. estatal Yolanda Morris, D-Chicago, pacientes con cáncer, alopecia, o una condición que resulta en la pérdida del pelo tendrían derecho a una peluca o prótesis de pelo anualmente.
“Cuando alguien pierde su pelo por una enfermedad, afecta a su dignidad y concepto de sí mismo,” dijo Morris. “Garantizando el acceso a las pelucas y peluquines nos aseguramos de que las pacientes de Illinois pueden concentrarse en el combate contra sus enfermedades en lugar de una preocupación por su apariencia.”
El Proyecto del Senado 2573 de Morris que exige que los proveedores de seguro médico cubran el costo de una prótesis o peluca anualmente se aprobó en las dos Cámaras de la Asamblea General durante la sesión legislativa con el apoyo de los dos partidos políticos. La ley avanza el apoyo de pacientes afectados por cáncer delante de otros estados donde todavía se consideran que las pelucas y otras prótesis sean cosméticas, no médicamente necesarias.
El Proyecto del Senado 2573 se convirtió en ley por el Gob. JB Pritzker el viernes. La nueva ley entra en vigor inmediatamente.
“Cómo una profesional médica, he visto que el bienestar de un paciente grandemente puede afectar a la recuperación,” dijo Morris. “Estoy orgullosa de que esta legislación muy crítica vaya a empoderar a quienes viven con enfermedades crónicas para que puedan vivir una vida mejor.”