CHICAGO – Familias afectadas por crímenes violentos ahora son garantizadas tiempo libre adicional bajo una ley nueva del representante estatal Edgar Gonzalez Jr, D-Chicago.
“No es ningún secreto que trabajamos diariamente para la estabilidad financiera. Es muy común que los trabajadores se encuentren en situaciones difíciles y tengan que negociar su tiempo libre del trabajo,” dijo Gonzalez. “Demasiadas familias en mi comunidad han sufrido pérdidas inimaginables debido a crímenes violentos. Desafortunadamente, mis constituyentes no pueden estar de luto por la pérdida de un ser querido y regularmente los familiares se encargan de los arreglos mientras se preocupan por el riesgo de su futuro financiero. Yo luché para cambiar esta narrativa, y seguiré luchando por los derechos y seguridad de todos en nuestra comunidad.”
Gonzalez propuso el proyecto de ley 2493 que otorga que los trabajadores tomen dos semanas o diez días de tiempo libre sin pago después de la muerte de un ser querido debido a un crimen violento. Esta legislación expande cómo los empleadores pueden apoyar a sus empleados mientras se preparan o participan en preparativos tras la pérdida de un ser querido. Los empleadores y los empleados trabajaron juntos para verificar el tiempo libre con un aviso, el certificado de defunción o otro documento. La legislación entró en efecto el 1° de enero.
###