SPRINGFIELD, Ill. – El Caucus Legislativo Latino de Illinois eligió su equipo de liderazgo para la 103a Asamblea Legislativa. Ustedes son:

  • Estatal Dagmara Avelar, D-Bolingbrook, Presidenta de la Cámara
  • Estatal Celina Villanueva, D-Chicago, Presidenta del Senado
  • Estatal Edgar Gonzalez, D-Chicago, Presidente del Caucus Colectivo
  • Estatal Javier Loera Cervantes, D-Chicago, Secretario
  • Estatal Lilian Jiménez, D-Chicago, Tesorera

El Caucus Legislativo Latino de Illinois trabaja para empoderar a los Latinos de Illinois por una política extensa económica y social. Esta política incluye legislación y apoyo que aumentan la prosperidad económica, invierten equitativamente en los recursos comunitarios y aseguran compensación justa y condiciones seguras para los trabajadores.

“Me siento honrado de unirme al Caucus Latino en el puesto de Presidente del Caucus Colectivo y trabajar con mis copresidentes y el resto del liderazgo para promover una legislación racional y completa que mejorará la comunidad latina y grupos inmigratorios de nuestro estado,” dijo Gonzalez. “Tomando en cuenta que la aumenta de los crímenes del odio que afectan a muchos de los vulnerables de nuestra comunidad, miro hacia adelante a expandir protecciones para las víctimas de los crímenes del odio, reforzar protecciones para los trabajadores migratorios y crear un base política orientada a la justicia para que podamos corregir los injustos institucionales.”

“Latinos son una gran parte de la población de Illinois y ustedes tienen un papel muy importante en nuestro estado diverso y comunidades prósperas. Ustedes contribuyen mucho al estado total,” dijo Avelar. “Cómo un caucus, vamos a continuar nuestros esfuerzos para mejorar las comunidades latinas de nuestro estado así que todo el mundo, a pesar de su origen o su estado migratorio, tengan los recursos necesarios para apoyar a sus familias, tener acceso a la asistencia médica y lograr su potencial.”

“Cómo una hija de padres migratorios de México, es la vocación de mi vida a luchar por el cambio y la equidad para la comunidad latina,” dijo Villanueva. “Estoy muy orgullosa por servir un rol estimado en la Asamblea General y voy a continuar luchando para más representación de sus comunidades, asegurar que estamos presentes en la mesa de negociación y establecer la fundación para la próxima generación de los líderes latinos.”

“Crecer en la comunidad latina me dio una perspectiva única de los problemas de nuestra comunidad. Estoy orgulloso de ser parte del Caucus y continuar el legado de su lucha para la prosperidad de nuestras ciudades, el apoyo de los negocios latinos y organizaciones que luchan por sus derechos, y estoy listo para dedicarme a cambiar nuestros la vida de las personas que representamos,” dijo Cervantes. “Mientras que continuemos luchando por el cambio en Illinois, yo miro hacia adelante al trabajo del miembros del Caucus Latino y la continuación de nuestra lucha por nuestros derechos y prosperidad de toda nuestra comunidad.”

“Es la meta mía para levantar las comunidades latinas e inmigrantes en mi distrito y todo de Illinois, y me siento emocionada por unirme al equipo de liderazgo del Caucus Latino cómo la próxima Tesorera,” dijo Jiménez. “Espero que usemos nuestros recursos financieros para mejorar las vidas y sustentos de la gente a la que representamos.”


Rep. Dagmara
Rep. Dagmara “Dee” Avelar

(D-Bolingbrook)
85th District

Springfield Office:
265-S Stratton Office Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-4179

District Office:
1050 W. Romeo Rd
Romeoville, IL 60446
(815) 372-0085