SPRINGFIELD, Ill. – El Caucus Latino de la Cámara de Illinois publicó la siguiente declaración en respuesta a la situación devastadora en Puerto Rico, después del Huracán Fiona:

“El Caucus Latino está en solidaridad con la comunidad puertorriqueña que de nuevo tiene que enfrentar una crisis después del quinto aniversario del Huracán Maria, ahora enfrentando la devastación del Huracán Fiona. Tenemos en nuestras oraciones a la gente de Puerto Rico y sus familias en los Estados Unidos.”

“El Caucus recuerda a las víctimas del Huracán Maria y a sus familiares. Recordamos los que fueron desplazados por el huracán y los que ahora han encontrado en Illinois un lugar seguro. Recordamos las acciones de la Agenda Puertorriqueña y la comunidad puertorriqueña de Illinois quienes luchan por ayuda.”

“Cómo fue el caso en 2017, muchos residentes puertorriqueños están sin electricidad, provisiones, e infraestructura fundamental para luchar contra el peligro constante de las tormentas tropicales y huracanes. Mientras que la situación sea urgente, estamos animados por la acción rápida del Presidente Biden para expedir una declaración de emergencia que envíe ayuda y provisiones a los ciudadanos de Puerto Rico.”

“Les pedimos a todos los que puedan, que manden ayuda a las organizaciones que van a trabajar con los puertorriqueños en la isla para reconstruir sus comunidades. El Centro Cultural Puertorriqueño, PRxPR, y la Federación Hispana son organizaciones dedicadas para brindar apoyo.”

Rep. Aaron OrtizRep. Aaron Ortiz

(D-Chicago)
1st District

Springfield Office:
260-W Stratton Office Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-1117

District Office:
4374 S. Archer
Chicago, IL 60632
773-236-0117