CICERO, lL. — La Representante Estatal Elizabeth “Lisa” Hernandez, D-Cicero, invita a los residentes del distrito 24 solicitar ayuda del Programa de Asistencia del Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, en Inglés) para asegurar que tengan acceso a los servicios de energía necesarios en el invierno que viene. LIHEAP ayuda a familias de bajos recursos a pagar por los servicios de energía cómo calefacción, gas, propano, y electricidad.

“El otoño y el invierno se aproximan y es absolutamente esencial que nuestras familias puedan calentar sus casas,” dijo Hernandez. “Mientras las familias batallan con la inflación y los efectos de la pandemia, LIHEAP dará asistencia vital para que puedan vivir de forma segura y cómoda.”

Familias cuyos ingresos son menores o iguales a 200% del nivel federal de pobreza por treinta días antes de la aplicación puedan solicitar. Los que alquilan sus hogares y tienen calefacción y/o electricidad incluidos en la cuenta de alquiler pueden calificar si su renta es más que el 30% de sus ingresos. El tiempo de la aplicación LIHEAP empieza el 1 de Septiembre, 2022 y cierra el 31 de Mayo, 2023 o hasta agotarse los fondos. 

“Ninguna familia debe vivir sin comida o necesidades básicas para permitirse calefacción o electricidad, pero afortunadamente hay recursos que pueden ayudar. Estoy incentivando a los habitantes necesitados solicitar asistencia de LIHEAP tan pronto como sea posible,” dijo Hernandez. “Cómo siempre, voy a tratar de conectar mi comunidad a los servicios y recursos que necesitan ustedes para mejorar sus condiciones y vidas completas.”

Para entregar un formulario de Solicitud de Servicios en línea, por favor visita helpillinoisfamilies.com. Después de esto, una agencia de administración local va a contactar habitantes para solicitar LIHEAP. Los habitantes también pueden contactar la Asociación del Condado Cook por el Desarrollo Económica y Comunidad por 800-571-2332 por asistencia.

Rep. Lisa HernandezRep. Lisa Hernandez

 

(D-Cicero)
24th District

Visit Rep Lisa Hernandez website

Springfield Office:
109 Capitol Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-8173

District Office:
6117 West Cermak Road
Cicero, IL 60804
(708) 222-5240
(708) 222-5241 FAX