CHICAGO – La Representante Estatal Theresa Mah, D-Chicago, y los defensores de personas de la tercera edad están listos para luchar en contra de nuevas medidas de la administración del Gobernador que removerán a 40,000 personas de la tercera edad de programas de cuidado, eliminarían requisitos de verificación de antecedentes criminales y creerán nuevos costos, todo mientras que reducen la calidad del cuidado de personas de la tercera edad.

“Nuestras personas mayores viven con recursos muy limitados después de la guerra en contra de los programas que muchos de ellos utilizan,” dijo Mah. “El permitir que estas reglas sean implementadas sería injusto para todos los que han vivido en este estado durante muchos, muchos años.”

Mah se opone a un plan anunciado por El Departamento de Envejecimiento de Rauner que removería a 40,000 personas de la tercera edad que actualmente reciben atención domiciliaria a través del Programa de Cuidado a la Comunidad y los ubicara en un nuevo y no evaluado programa llamado Programa de Reinversión Comunitaria (PRC). Defensores de personas de la tercera edad incluyendo AARP y Illinois Association of Community Care Program Homecare Providers han indicado su preocupación que el PRC carece los requisitos críticos para la salud y la seguridad de las personas mayores, y establece nuevas capas de burocracia gubernamental.

Las reglas que la administración ha propuesto también eliminara medidas de verificación de antecedentes criminales para los cuidadores. Debajo del Programa de Cuidado a la Comunidad, compañías son examinadas cuidadosamente para confirmar que no tengan un historial de fraude, y que todos los empleados en contacto con las personas mayores no tengan condenas criminales o sexuales. Este requisito será eliminado bajo el PRC.

El Departamento de Envejecimiento de Rauner está usando un proceso administrativo para avanzar su agenda sin obtener el consentimiento de la Legislatura. Mah suplica que todos los residentes llamen al Departamento de Envejecimiento al 800-252-8966 y hablen en contra de los recortes propuestos.

Rep Theresa MahRep Theresa Mah

(D-Chicago)
2nd District

Springfield Office:
244-W Stratton Office Building
Springfield, IL   62706
(217) 782-2855
(217) 557-5148 FAX

District Office:
1836 W. 35th St.
Chicago, IL  60609
(872) 281-5775